El Centro de Educación Infantil "Carrusel" busca fomentar una alimentación saludable en todas las comidas que se realizan a lo largo del día. Además, tiene en cuenta las diversas necesidades alimentarias que pueden presentar los menores: alergias a algún tipo de alimento o derivados, celiacos, intolerancias y a las costumbres o culturas (menú musulmal, sin carne,...).

El servicio de comedor ofrecido por el Centro es del tipo catering, siendo la empresa encargada de su suministro GLOBAL Colectividades, S.L. (Nº R.S.: 26.043742/AL). Con el fin de proporcionarles una dieta rica y saludable a los peques del Centro,  los menús varían diariamente y de esta forma se pretende acostumbrar a los más pequeños a comer de todo. En este sentido, dentro de los hábitos alimenticios que se promueven en el Centro también se encuentran: aprender a coger la cuchara, coger el alimento sin dejarlo caer antes de llevarlo a la boca,... En este sentido, todo nuestro personal dispone del Certificado de Manipulador de Alimentos así como de formación en hábitos alimentarios saludables.

De igual modo, nuestro Centro pasa inspecciones sanitarias periódicas, que dan garantía a las familias del cumplimiento de las normas a este respecto.

El horario del mismo es a partir de las 12:30 horas, adaptando dicho horario a los/as más pequeños/as, según sus necesidades.

Para conseguir este fin, es preciso una implicación conjunta entre padres y escuela, anotando diariamente en la agenda por parte de las educadoras, las incidencias que ocurran durante este periodo.