-> Estimulación temprana.
Perseguimos lograr la mayor autonomía de los/as niños/as a fin de afianzar su propia personalidad y proporcionarle la independencia suficiente para valerse por sí mismo en determinados quehaceres diarios. En Carrusel la empleamos con los niños desde su nacimiento hasta los 3 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo de los mismos
Los científicos han demostrado que los primeros años de vida son importantísimos para la estimulación del cerebro infantil. Esta estimulación debe ser adecuada, precisa y efectiva para conseguir beneficios y logros en los niños (a través de música, danzas y ejercicios de psicomotricidad).
Además, la administración educativa nos proporciona recursos que nos van a permitir evaluar posibles déficits o necesidades especiales de los niños y niñas, realizándose un diagnósito del peque, si fuera necesario, proporcionándoles a las familias una información clara y veraz del mismo.
-> Escuela de padres.
Se realizan reuniones informativas a principio de curso, donde se informará a las familias sobre la dinámica del centro, normas de funcionamiento, rutinas de sus pequeños,...
Igualmente, se mantendrá a las familias constantemente informadas del devenir de sus peques en el centro a través de la agenda escolar, siendo un medio de comunicación bidireccional del centro con las familias y de las familias con el centro, de ahí la importancia de la misma, fomentando la participación de los padres y madres en la vida del centro. Regularmente se podrán hacer entrega de circulares a las familias coincidiendo con alguna comunicación de importancia que el centro quiera transmitir a las mismas, como la fecha y hora de las salidas, necesidad de que los pequeños vengan disfrazados para el carnaval de algo en especial,...
-> Psicomotricidad.
En el Centro trabajamos para que los peques vayan adquiriendo cierta autonomía a la hora de realizar determinados quehaceres diarios, con el objetivo de que se vaya afianzando su propia personalidad, proporcionándole la independencia suficiente para que logren valerse por sí mismos en determinados momentos. Con el trabajo que se realiza en el centro en este sentido, se logrará que desarrollen los pequeños las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitando estados no deseados en el desarrollo así como ayudando a los papis en el cuidado y desarrollo de su hijo/a.
Según diferentes estudios, los primeros años de vida son cruciales para la estimulación del cerebro infantil, debiendo ser adecuada, precisa y efectiva para conseguir beneficios y logros en los/as niños/as.
De 0 a 1 año (bebés)
La motricidad gruesa se trabaja de manera diaria en un espacio especialmente dedicado a la realización de circuitos motrices, como es nuestro corralito, poseyendo dentro del mismo de material adecuado para su edad, con el objetivo de que vayan adquiriendo un desarrollo progresivo de su cuerpo (sentarse, gatear, andar,…).
En cuanto a la motricidad fina, se trabaja la coordinación tacto-vista, colocando diferentes objetos delante suya para que los alcance, enseñarle a utilizar ambas manos al mismo tiempo, realización de sus primeros puzzles,...
De 1 a 2 años
La motricidad gruesa se trabaja estimulando las áreas sensomotrices del peque, favoreciendo su autonomía con el logro del control del cuerpo, reafirmando su tono muscular y reforzando los movimientos del niño para su desplazamiento, utilizando para ello globos, colchonetas, pelotas grandes y pequeñas,...
La motricidad fina se trabaja ejercitando la coordinación visomotriz del pequeño, cogiendo objetos con ambas manos, lanzando pelotas, ayudando a vestirse y desvestirse,...
De 2 a 3 años
La motricidad gruesa se trabaja a través de la estimulación de la coordinación visomotriz, imitación y de movimientos coordinados, utilizando para ello colchonetas, pelotas, sillas, túnel, rampas,... (saltos, rodar y dar volteretas, correr, gatear,...).
La motricidad fina se trabaja para estimular la coordinación motriz fina en el pequeño, utilizando para ello puzzles, juegos de encajar, plastilina, papel,... (pintar con las manos, coger libros, aprender a vestirse y desvertirse,...).
-> Iniciación al inglés.
El centro dispone de personal docente cualificado que garantiza el acercamiento al idioma inglés del niño/a con un método propio, realizándose diferentes actividades donde los/as niños/as juegan, cantan y escuchan sonidos y palabras sencillas, así como colorean fichas que incluyen palabras en inglés para tener ese primer contacto y que, posteriormente, el idioma, esté normalizado en sus vidas.
-> Cheques guardería.