Medibaby es un servicio de telemedicina pediátrica que nos ofrece la posibilidad de realizar una valoración médica mediante chat y/o video conferencia, registrando las constantes vitales del niño a través de internet y poniendo a disposición del usuario los medios y recursos necesarios para afrontar las diferentes patologías que sufren los niños en el entorno escolar.

Medibaby ofrece la tranquilidad y el apoyo de un pediatra del servicio de urgencias de los Hospitales adheridos, 24 horas al día, los 5 días de cole, incluso en las salidas puntuales que realicemos fuera del centro.

El servicio aporta al grupo educativo de Carrusel la tranquilidad de disponer, de forma fácil, un acceso a los pediatras de los centros hospitalarios adheridos, atendiendo de forma inmediata a todos los casos patológicos que se puedan presentan a diario en nuestro centro.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio conecta al centro escolar con el área de urgencias de los centros hospitalarios adheridos, a través de chat y/o "Video Consulta". También disponemos de un pulsioxímetro de forma que el pediatra pueda tener los valores necesarios para realizar una pre-evaluación.

El servicio aporta tranquilidad para las familias desde cuatro puntos de vista:

1-Solicitamos una visita por chat y/o video conferencia.

2-El pediatra atenderá desde el servicio de urgencias de los Hospitales adheridos mediante el box de Telemedicina.

3-El centro dispone de un pulsioximetro que registra Sat.O2 y Fr Cardiaca, cuyos datos se transfieren al instante al pediatra que nos atienda desde el servicio de urgencias.

4-Si es necesario, el pediatra redactará un informe que se pondrá a disposición del centro.

Mas información en www.medibaby.net

Servicio de telemedicina pediátrica