Síguenos en Facebook Facebook Twitter
Centro concertado con la Junta de Andalucía
replica uhren replica rolex orologi replica replika klockor
2190 Lecturas | 0 Comentarios
PRIMEROS DÍAS SIN PAPÁ Y MAMÁ
02 de octubre del 2013

Las vacaciones se han terminado, marcando el comienzo de una nueva etapa. Sobre todo para los más pequeños, que llegan por primera vez a la escuela infantil.

Desconfianza, miedo o sensación de abandono. Esas pueden son algunas de las impresiones que pueden experimentar los alumnos y alumnas más novatos en los primeros días que asisten a la escuela infantil. 

También negativa es la situación que viven los propios padres, que a menudo comparten el miedo a la separación con sus pequeños. 

En esa tesitura es muy importante el papel de los profesionales del centro, ya que son los responsables directos de su adaptación como intermediarios entre el niño y el nuevo entorno, y quienes tendrán que procurar ganarse la confianza del pequeño. 

• Adaptación gradual: los expertos recomiendan que los niños empiecen quedándose durante cortos periodos en el centro y poco a poco estos vayan alargándose. Son numerosos los proyectos educativos que contemplan estos periodos de adaptación. 

• Evitar las despedidas a hurtadillas para que los niños no vivan la situación como un abandono. Hay que animar a los padres a que no alarguen la despedida más de la cuenta ni ofrezcan premios para evitar el llanto. 

 

Artículo extraído de Ticket Guardería (www.edenred.es)

 



No hay ningún comentario. Comenta esta noticia el primero.

Enlaces de interés

Junta de Andalucía Educación SÉNECA Padres y colegios
Centro de educación infantil "Carrusel"
Avda. Rey Juan Carlos I, 166 Bajo - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Teléfonos: 950 178 419 - 619 339 118
Correo electrónico: