Omega explora nuevas profundidades con Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional Replicas Relojes

La búsqueda del reloj más resistente al agua en el mundo se ha llevado a cabo, en este momento, durante la mayor parte de un siglo, y en cierto sentido se podría decir que ha sido una batalla de décadas de récord entre un puñado de audaces y Técnicamente ambiciosos fabricantes de relojes. Si queremos mantenernos en esa analogía,replicas relojes la última salva fue lanzada a principios de este año por Omega, que - algo silenciosa, hasta su gran revelación esta tarde en el Museo Británico de Londres - construyó un modelo especial del Seamaster Planet Ocean que acompañó al aventurero y explorador Victor Vescovo en su descenso sin precedentes en Mariana Trench, el punto más profundo de todos los océanos de la Tierra, y así estableció un nuevo estándar para la resistencia al agua de los relojes de pulsera.

Vescovo, como parte de su serie "Five Deeps" de expediciones a los puntos más profundos de los cinco océanos de la Tierra, pilotó el Factor Limitador, un sumergible especialmente construido cuyo casco está hecho de titanio grado 5, en el Challenger Deep, la parte más profunda de la trinchera mariana. (Puede recordar que el competidor de Omega, Rolex, llegó a una profundidad récord de 35,787 pies en el Challenger Deep en 2012, en una expedición encabezada por el cineasta James Cameron. La expedición de Vescovo descubrió un punto un poco más profundo, llegando a 10,928 metros, o 35,853 pies.)

La caja de 55 mm del Seamaster Planet Ocean Ultra-Deep Professional (solo tres se fabricaron y ninguna para la venta comercial) se mecanizó a partir de los recortes de ese casco de titanio y requirió el uso de una nueva técnica de forjado sin soldadura.replicas omega El impresionante resultado fue un caso que midió apenas 28 mm de grosor, pero se probó para resistir las presiones del agua a un asombroso y casi sin precedentes 15,000 metros, básicamente 22.5 toneladas de presión.

Obviamente, no es solo el caso en sí lo que preocupa a un reloj por profundidades extremas, sino el cristal de zafiro. Omega se inspiró en el diseño cónico de carga de las vistas en el sumergible de Factor Limitante, utilizando LiquidMetal, un material que Omega y otras marcas dentro del Grupo Swatch han utilizado durante mucho tiempo, para un ensamblaje "firme pero flexible". La técnica de "unión en caliente" pendiente de patente de Omega permitió a los relojeros evitar el uso de sellos de polímeros más tradicionales y reducir así el grosor del cristal. Las orejetas de estilo “Manta” de calado están totalmente integradas en el estuche y ayudan a reducir la carga general del estuche. El logotipo de Five Deeps Expedition está grabado en el fondo de la caja en un patrón de círculos concéntricos que evocan la tecnología de sonar utilizada en las expediciones.

A pesar de su enorme tamaño y sus herramientas de alta tecnología, el reloj es, en todos los sentidos, un Omega, y la compañía ya ha declarado que algunas de sus innovaciones técnicas se aplicarán a futuros relojes comerciales de buceo. Tiene una esfera negra mate (para evitar los reflejos bajo el agua) con números luminosos, un bisel a escala de inmersión de cerámica, un acabado pulido con chorro de arena en la caja de titanio e incluso un elemento que alude a los relojes de luna de Omega de la familia Speedmaster: una correa de poliamida con Un cierre de velcro, similar al tipo utilizado en las misiones espaciales. Las correas se eligieron estratégicamente como el mejor tipo para sujetar y mantener las tres Ultra-Profundas en sus posiciones fuera del casco del sumergible,replicas rolex dos unidas a los brazos robóticos, la otra a uno de los "módulos de aterrizaje" que recorren el fondo del océano Datos científicos.