Buceo con el Panerai Luminor Marina 1950 3 Días Acciaio replicas de relojes

Cuando te fijas en los relojes Panerai que han sido inspirados en sus antecesores históricos y, como ellos, tienen biseles fijos y correas de cuero, ¿alguna vez te preguntas si los hombres rana realmente llevaban las versiones originales en sus inmersiones? Después de todo, un bisel giratorio y una pulsera de metal o una correa de caucho ahora se consideran obligatorios para los relojes de buceo. Por supuesto, hay pruebas suficientes de que los hombres rana militares realmente usaron estos primeros Panerais. Pero, ¿cómo fueron sus misiones y cómo se sintió al ser parte de ellas?replicas de relojes Buscamos pistas con un hombre rana experimentado que es miembro de la Historical Diving Society, una organización internacional dedicada a preservar y proteger el patrimonio del buceo. Se puso un traje de buceo anticuado y trajo equipo vintage. También trajo el Panerai Luminor Marina 1950 3 Days Acciaio, que se parece mucho a un reloj Panerai de la década de 1950, por lo que podríamos revivir una era pasada y experimentar cómo se han sentido los hombres rana de antaño.

Panerai hizo su primer prototipo de relojes de buceo para buzos militares italianos en 1936. Los relojes, que se conocieron como Radiomirs, entraron en producción dos años después. A mediados de la década de 1950, Panerai presentó una nueva versión con un puente curvo de protección de la corona. Se hizo conocido como el Luminor. Hasta 1993, los panerais se vendían sólo a los militares. Antes de eso, los coleccionistas que querían un reloj Panerai tenían que encontrar uno en una subasta. El Panerai Luminor Marina 1950 3 días Acciaio que llevamos con nosotros en nuestra inmersión se parece mucho a su antepasado. Al igual que el original, el reloj tiene una caja de 47 mm y un puente de protección de corona. El pequeño subdial de segundos también es fiel al modelo anterior: alrededor de 1956, Panerai reemplazó el movimiento de cuerda manual Rolex del reloj, que no tenía segundero y una reserva de marcha de 36 horas,replicas tag heuer con un calibre Angelus que tenía una pantalla de segundos pequeños y Una reserva de marcha de ocho días. Aunque nuestro reloj de prueba tiene una reserva de marcha de tres días, creemos que es más que suficiente para un reloj de cuerda manual.

El buceador que nos acompañó en nuestra inmersión, Jens Höner, es un buzo entrenado para sierras y minas que ha establecido registros de profundidad con y sin equipo, incluido un buceo a una profundidad de 240 metros. Ha explorado cuevas submarinas y naufragios sumergidos. Colaboramos con él y con la Sociedad de Buceo Histórico para reafirmar un escenario inusual: realizar una inmersión equipada igual que los buzos militares de los años 50 y 60. Y antes de dar el paso, se puso nuestro reloj de prueba, un Panerai Luminor que coincide con su antecesor histórico en casi todos los detalles.

Entonces, como ahora, es importante que un buzo militar use un "rebreather", que es un dispositivo de buceo de circulación cerrada. Posibilita una inmersión prolongada, al tiempo que garantiza que no salgan burbujas reveladoras a la superficie y delaten la ubicación del buceador. A diferencia de los buzos recreativos, un hombre rana militar no lleva consigo un tanque grande lleno de aire a presión; en cambio, lleva un tanque más pequeño lleno de oxígeno que, a pesar de su menor volumen, le permite permanecer bajo el agua durante dos o tres horas. El aire que exhala se trata con cal sodada dentro del dispositivo para evitar la retención de dióxido de carbono. Pero la desventaja de este sistema es que a medida que aumenta la profundidad, respirar oxígeno molecular a presiones parciales elevadas puede conducir rápidamente a una intoxicación por oxígeno. Esta es la razón por la que los buzos que usan estos dispositivos pueden descender de manera segura hasta unos seis metros, una profundidad que es relativamente poco profunda pero lo suficientemente grande para la mayoría de las misiones militares. Estos buceadores suelen nadar durante largos períodos de tiempo, permaneciendo debajo del agua y, por lo tanto, fuera de la vista,replicas relojes y solo después de haber nadado más allá de las líneas enemigas, llegan a tierra para realizar un reconocimiento o volar un puente.